miércoles, 14 de noviembre de 2012

thumbnail

Culturismo, Físico Culturismo o Body Building


El deporte del Culturismo ha crecido sostenidamente en popularidad en los últimos años. Desde su apogeo en la década de 1970 hasta ahora, tanto los avances tecnológicos, así como los avances nutricionales han hecho del Culturismo un deporte que se centra en el arte de formar el cuerpo humano en todas sus facetas.

El Culturismo es algo más que solo el hecho de levantar pesas, sin embargo para tener un programa de musculación eficaz, tienes que centrarte en muchas cosas diferentes especialmente si eres serio acerca de tus metas. De hecho, el establecimiento de objetivos puede ser una de las partes más importantes de un programa de musculación eficaz.

Por ejemplo:
¿Qué es lo que quieres lograr cuando inicias un programa de Culturismo?
Mantén tu meta siempre a la vanguardia de tu mente para que no pierdas la pista.

Una rutina de Culturismo bien planeada también tiene mucho que ver con tu dieta y opciones nutricionales. El Culturismo requiere de mucha energía. Obtenemos la energía de las calorías que consumimos. Nuestros músculos también responden a otros nutrientes, como las proteínas y las grasas para producir hormonas de crecimiento para los músculos que queremos fortalecer y tonificar. Una dieta adecuada es muy importante en cualquier programa de Culturismo.

Otro aspecto importante de una rutina de entrenamiento es conseguir suficiente descanso. Cuando comienzas a levantar pesas y hacer ejercicios para construir tu cuerpo, vas a hacer un poco de daño a los músculos, entonces cuando tu cuerpo está en un estado sedentario durante el sueño, los músculos se reparan y crecen en el proceso.

Tú debes tener una buena rutina de entrenamiento con el fin de concentrarte en todos los grupos musculares y así tener un buen equilibrio de todo tu cuerpo en general. Tendrás que incluir no sólo el levantamiento de pesas, también una sesión de cardio es importante. Todo el cuerpo necesita estar sano y eso incluye a tu corazón. Cuando tienes un músculo cardíaco fuerte, serás capaz de entrenar más eficazmente.

Una actitud positiva puede ser una de las partes más importantes en un programa de Culturismo. Es fácil darse por vencido cuando se empieza a entrenar. Recuerda por qué quieres empezar todo este asunto en primer lugar, y estar seguro de que serás capaz de hacerlo. Mantener una actitud positiva puede impulsarte aún más de lo que se cree posible.

El Culturismo es mucho más que la realización de ejercicios y levantamiento de pesas para obtener grandes resultados. Tú tienes que concentrarte en todo el cuerpo no sólo en los músculos. Cuando inicies un programa de Culturismo, sabes lo que estos componentes son y luego céntrate en tus metas de entrenamiento y vas a ver crecer tu cuerpo junto con todos los beneficios de un cuerpo sano en su totalidad y que puede ser la parte más gratificante de todo.

Suscríbete por correo electrónico

Y cada vez que publiquemos un nuevo artículo, te lo enviaremos a tu bandeja de correo.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Sin comentarios

Por fabor que tu critica sea constructiva y que aporte algo de valor, si tus comentarios son de insultos, ofensas o agresion, no los aceptaremos.

Con la tecnología de Blogger.